Espacio geografico y estado, Gonzalo Irazusta y Facundo Vazquez Avila

 

Un Estado es algo que tienen todos los países y que sin esto no podrían ser países.  Adentro del Estado está la organización jurídica que está plasmada en una constitución. La Constitución es una ley fundamental que determina como es la forma de gobierno, del Estado y cuáles son los derechos y obligaciones de sus ciudadanos.

Cada país o estado tiene un territorio, es decir, una porción del espacio geográfico mundial sobre la cual ejerce soberanía.

boli-MMAP-md

Bolivia es un excelente ejemplo para un Estado y un Estado plurinacional. Un Estado plurinacional implica aceptar la existencia de diversas culturas y naciones dentro de sus territorios y además conceder a todas ellas los mismos derechos (culturales, sociales, políticos y económicos) que los tienen las naciones dominantes. Bolivia es un buen ejemplo porque hay una mezcla de muchas culturas diferentes.

Un espacio geográfico es la superficie de la tierra, de la atmosfera y del subsuelo cercano,  en la que se combinan distintos elementos y procesos naturales y en la que las sociedades han realizado diversas acciones y construcciones. Durante su historia se ha organizado muy bien en sociedades, conformando habitos y costumbres del mismo. Con objetivos compartidos, donde los individuos desempeñan distintos roles. Esos roles están muy relacionados con el trabajo de los individuos, se organizaban para ver como se repartían y para otras cosas también. Esos trabajos se hacen con un variado de instrumentos  y conocimientos con los que construyen sus espacios geográficos. Un espacio geográfico también es una herramienta analítica.

Bibliotecaaa para pablo

Una biblioteca es un componente cultural y por esa razón es un buen ejemplo

Esta entrada fue publicada en 1AC2016, castellano, geografia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Espacio geografico y estado, Gonzalo Irazusta y Facundo Vazquez Avila

  1. Pablo Peez Klein dijo:

    Devolución:

    – “Un Estado es algo que tienen todos los países y que sin esto no podrían ser países.”
    No describís que es ese algo.
    Demasiado corto y escueto. Fíjense que tampoco han puesto acentos.
    Para la próxima esmérense un poco más chicos. Esta vez aprueban con lo justo, la próxima si se esfuerzan, seguro saquen mejor nota.

    7 (siete)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *