Trabajo Practico de Formacion Etica Gonzalo Irazusta y Oliverio Llobet

 Trabajo Practico de Formacion Etica número 2

Leer las páginas 12, 14 Y 15, subrayar las palabras más importantes. Luego responda las siguientes consignas con el vocabulario de la materia. Lo coloca en el blog, y le envía una copia del doc. al docente mlnasjleti

Responder las siguientes consignas de las “Actividades finales Pág. 16”

  1. Punto 1. A)
  2. Punto 2 Establece relaciones entre las palabras de la lista y realiza una oración con cada conjunto de conceptos propuestos
  3. Punto 3 “la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, art. 1 Responder las preguntas. A), B), C),
  4. ¿Se te ocurre alguna frase o imagen que sintetice como un afiche publicitario los conceptos aprendidos? Pueden armar un producto con imagen y un texto

Respuestas:

1- En estas páginas vimos muchos conceptos muy importantes que nos ayudan a entender este capítulo. Uno de estos conceptos es la igualdad ante la ley, esto implica eliminar los privilegios que en otras épocas estaban tan presentes, esto significa que las leyes se aplican del mismo modo a todo los individuos. Otro concepto muy importante que aparece en la página número 12 es él de igualdad en derechos, esto implica que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Ya pasando de página nos encontramos con el término de justicia retributiva, este concepto castiga una falta o se usa para reparar un daño. Para él famoso filósofo griego Platón la justicia consistía en la armonía de la sociedad, está explicación se encuentra en la página 14 del libro en cualquier sitio web.  En cambio para Aristóteles la justicia es distributiva, como el equilibrio al distribuir los bienes y las obligaciones entre individuos con las mismas características. Otro término que está vez es explicado por John Rawls es él de iguales oportunidades, este dice que en las sociedades democráticas cada persona debe tener igual libertad y los mismos derechos de los demás.

2-  

a) Para poder gozar de la libertad, hay que tomar responsabilidad de nuestros actos.

b) Nuestro gobierno tiene un concepto de igualdad, aunque la sociedad demuestra que sigue habiendo desigualdad.

c) Los sectores que sufren discriminación, intentan hacer justicia para que se logre una igualdad.

d) Todos tenemos la dignidad humana por igual, osea que nadie tiene mas dignidad humana que otro.

e) La utopía es una sociedad perfecta muy alejada a la muy desigual realidad.

f) Para poder regular la libertad se requieren normas que deben ser cumplidas por los ciudadanos.

g) En nuestro país hay la dignidad humana es fundamental, por eso hay normas que protegen a la misma.

h) Además de las normas, hay un concepto moral que defiende a la dignidad humana.

 

 

3- a) Los conceptos aprendidos en este capítulo que se incluyen en él artículo 1 son los conceptos que tienen que ver con la libertad e igualdad en dignidad y derecho.

b) Lo que establece el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es que todos los seres humanos somos libres y sin importar las diferencias todos somos iguales en cuanto a derechos y dignidad. Y también dice qué debemos comportarnos bien los unos con los otros.

c) La importancia que tiene este articulo es muy grande y sin el podría haber muchos problemas, como en pasadas épocas donde había algunos privilegios para algunos seres humanos mientras otros sufren de intolerancia y de explotación, como paso con los esclavos.

 

4)

    

Este afiche lo que intenta demostrar es que no importa el género, la nacionalidad o la etnia, sino que todos tenemos el mismo valor y somos todos iguales.

Esta entrada fue publicada en 2AC2017, castellano, civica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trabajo Practico de Formacion Etica Gonzalo Irazusta y Oliverio Llobet

  1. mlnasjleti dijo:

    hola, chicos
    la idea era que definieran todos los conceptos propuestos, y no seleccionar algunos, esta incompleto esa parte.
    Slds. ML

  2. mlnasjleti dijo:

    Oliverio y Gonzalo
    bien el trabajo
    Slds.
    ML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *